“A pesar que la situación de la Usina es complicada, podemos salir adelante”

Dijo la presidenta de la Usina, Pilar Vitale en el programa radial “… Y ahora qué?

A poco menos de un mes de la asunción de la nueva conducción de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, su presidenta, Pilar Vitale sostuvo que “a pesar que la situación es complicada, podemos salir adelante y para ello hemos conformado un muy buen equipo”.

Vitale fue entrevistada en el programa “..Y ahora qué?” y el plano personal apuntó que “yo hace 12 años que vengo trabajando en la cooperativa, se de su realidad. Sabía lo que afrontaría al asumir la presidencia y lo hice con gusto porque me gustan los desafíos. Me preparé para esto, he trabajado años con el socio de la cooperativa y se lo que necesita”.

El retraso tarifario en cuanto al costo de la energía ha complicado la economía de la entidad. Sobre la cuestión, Pilar Vitale sostuvo que “por ahora no tenemos noticias desde el Gobierno”, a la vez que especificó que “los socios van a notar en la próxima facturas de diciembre una suba, producto que empiezan a sacarse los subsidios…”

El área de Servicios Sociales es el primer peldaño de la nueva gestión, entre otras tantas cuestiones a resolver, y sobre el tema Vitale comentó que “es un servicio espectacular a la población, pero hay que restructurarlo, porque nos da mucha pérdida. De a poco revertiremos la situación, hay más de 60 empleados con algunas costumbres que vamos a cambiar. Hay que optimizar el recurso y la solución con el socio.”

La funcionaria reveló que “unos 160 empleados de Luz y Fuerza” integran el plantel de la Usina, mientras que la cooperativa cuenta con “unos 50.000 asociados”.

Sobre la renovación del contrato de concesión y relación con el municipio, la presidenta apuntó que “en el primer caso es un tema a resolver, lo que sucederá en breve. Y sobre la relación y con Luz y Fuerza es fundamental para salir adelante”.

Pilar Vitale hizo referencia a la necesidad de “renovar el parque automotor de la cooperativa. Por casi hace falta en forma urgente una grúa”.