“Hay quienes siguen con la vieja política del asistencialismo”

Dijo Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

 

“Todos se han tenido que achicar con la pandemia, pero acá se propone seguir creando oficinas, registros y más estructura del estado”, señaló Eugenia Vallota, concejal y precandidata de la lista 1A del PRO, dentro del frente Juntos.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vallota remarcó que la lista que encabeza es la única del PRO puro, ya que la otra está integrada por precandidatos de distintas fuerzas.

La concejal también criticó a los otros precandidatos por impulsar proyectos que apunta a la creación de más infraestructura estatal, como nuevas oficinas. “Hoy el estado municipal no puede crear nada, porque no lo puede sostener”, dijo Vallota.

“Durante la pandemia todos se han tenido que achicar y ajustar, pero muchos precandidatos pretenden crear más infraestructura”, señaló.

En ese sentido, dijo que ha recibido críticas porque “dicen que quiero desfinanciar al estado municipal, pero lo que propongo es que el estado se achique, porque de lo contrario necesitará recaudar más”.

Vallota precisó que su propuesta es clara y concreta y está dirigida a reducir la cantidad de funcionarios políticos del municipio. “Queremos que el estado se achique, no porque consideremos que los funcionarios son incapaces, sino porque el municipio no puede pagar”, afirmó.

Afirmó que durante la campaña se dedicó a hablar con los comerciantes y dijo que “se sienten hostigados” por la cantidad de tasas e impuestos que deben pagar para poder trabajar.

“La gente tiene ganas de trabajar sin que el estado se lleve el 60 por ciento de lo que gana, sin ser socio del estado”, precisó Vallota.

Por otra parte, cuestionó a quienes siguen “con la vieja política del asistencialismo”.

“No se puede hacer más política con la pobreza”, afirmó Vallota.