La seguridad y los recuerdos de Malvinas en “El diálogo de hoy”

Entrevistas a Facundo Gorgojo y a Alejandro Lombardi

La preocupación de los vecinos de Villa del Deportista por los cada vez más habituales hechos delictivos en el sector y el trabajo que realiza un grupo de veteranos de Malvinas, fueron los temas principales del programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Facundo Gorgojo, presidente de la asociación vecinal Villa del Deportista, se refirió a la reunión mantenida por los vecinos de ese sector con autoridades policiales en busca de soluciones a los problemas de inseguridad.

“Generalmente tenemos algún hecho aislado, pero desde enero hay cada vez más casos y que hayan ingresado a una vivienda cuando los dueños de casa estaban dentro, fue la gota que rebalsó el vaso”, afirmó.

Indicó que el Comando de Patrullas se comprometió a disponer de un móvil para el sector, mientras que desde el Municipio se realizarán gestiones por la iluminación, que se ha visto reducida en las últimas semanas por algún tipo de inconveniente técnico.

En el programa también se contactó vía telefónica a Alejandro Lombardi, presidente de la asociación civil Veteranos de Malvinas Necochea, que están trabajando en el acondicionamiento de su sede ubicada en la calle 4, frente al playón de estacionamiento del Casino.

Señaló que se han realizado refacciones en la casa que anteriormente ocupaba el Rotary Club Necochea Playa y que ahora la Municipalidad le cedió a la asociación civil.

Ahora la entidad está armando una muestra fotográfica con el fin de inaugurar una exposición en abril y luego invitar a establecimientos escolares a visitar la sede y conocer la historia de Malvinas.

Por otra parte, Lombardi también se refirió al pedido que se le realizó al municipio para que gestione ante la Nación que el Monumento a la Gesta de Malvinas sea declarado de interés histórico, a fin de contar con recursos nacionales para poder afrontar el gasto de mantenimiento.

Las entrevistas a Gorgojo y Lombardi se pueden escuchar en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar.///