“Vinieron a revolucionar la política y pintaron cordones”

Dijo Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“No hay nada novedoso en el gobierno de Arturo Rojas. Vinieron a revolucionar la política y pintaron cordones y pusieron luces”, dijo Gonzalo Diez, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, en el programa “El diálogo de hoy”.

Afirmó que “ya pasaron tres años” y que no se ha producido los cambios esperados por la sociedad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Diez criticó la actitud de Rojas de gobernar sin diálogo ni consenso con la oposición. “Son tres años que gobierna montado en la soberbia”, afirmó.

Las palabras de Diez criticó específicamente a la falta de transparencia de la gestión municipal en relación a las dificultades que tienen los concejales opositores para acceder a la información.

“Recién hemos recibido un informe sobre las órdenes de pago del primer semestre”, dijo Diez y explicó que a pesar de que existe una ley de transparencia, los ediles sólo tienen acceso limitado al Rafam, que es el sistema de información financiera municipal.

Precisó que los concejales tienen una clave que les da acceso a parte de la información, a pesar de que el municipio “por ley está obligado a brindarla, pero no se está cumpliendo”.

En cuanto a la ordenanza fiscal impositiva, Diez dijo que “no tiene nada nuevo, sólo cambian los índices de las tasas”.

Diez indicó que cree que el oficialismo logrará en la próxima sesión la aprobación del instrumento con el que el municipio se asegura los recursos para poder cumplir con el presupuesto del año próximo.

Precisó que el único cambio significativo es la segmentación de las tasas por la valuación fiscal de las viviendas, aunque opinó que este “no es un índice quede la capacidad contributiva de los vecinos”.