“Cuando preguntamos se ponen nerviosos, pero es nuestra función”

Dijo Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Nadie debería asombrarse de que presentemos estas minutas de comunicación para pedir información al gobierno municipal”, afirmó Gonzálo Diez en el programa “El diálogo de hoy”.

El edil de la UCR se refirió a varios temas, entre ellos los reclamos que durante la campaña electoral habían realizado los conductores de remise por la diferencia de precios del GNC en Necochea y otras ciudades de la región.

“Todavía no hemos logrado desentrañar la razón por la que se da esta diferencia de precios”, dijo Diez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

La exconcejal del PRO, Eugenia Vallota, había cuestionado en redes sociales a Diez porque había sido un tema de campaña del radical. “No voy a polemizar con Eugenia”, afirmó Gonzalo.

Pero dijo que es un tema “que sigue en nuestra agenda, no es que lo hemos olvidado”. Por otra parte, se refirió a la minuta de comunicación presentada en la última sesión del Concejo en la que se solicitó al gobierno municipal que informe sobre la oficina móvil, tema que fue motivo de una dura respuesta por parte del intendente Arturo Rojas.

“Solo estamos pidiendo que nos acerquen el instrumento legal en el que consta que el colectivo fue cedido en comodato por el partido Nueva Necochea a la comuna”, dijo Diez.

Afirmó que no hay una intención de obstaculizar el trabajo del Departamento Ejecutivo ni el programa de visita a los barrios que lleva adelante la comuna mediante esta oficina, pero “si hubo un comodato debió pasar por el Concejo Deliberante”.

“Consideramos que hubo una reacción intempestiva del Intendente. Y cada vez que preguntamos algo se ponen nerviosos, pero nuestra función es controlar”, dijo Diez.

En ese mismo sentido dijo que “nadie debería asombrarse” en relación a la cantidad de minutas de comunicación presentada por los bloques de la oposición durante la sesión del Concejo Deliberante.