Un viaje muy especial y la actualidad de Italia

Participaron Gabriel Traversini y el periodista Gabriele De Giorgi

 

Ayer, en el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron el farmacéutico Gabriel Traversini quien contó su vínculo con Italia y recordó sus antepasados.

Al mismo tiempo, relató su viaje a la región de Umbría, de dónde era oriundo su abuelo.

Allí vivió una experiencia muy gratificante junto a su señora Cecilia.

Juntos experimentaron un encuentro mágico ya que se encontraron con la coincidencia de que existía una farmacia con su mismo apellido, Traversini. El vínculo que forjaron con el farmacéutico Umbro Traversini lo mantienen hasta el día de hoy, a pesar de que no son familiares pero sigue intacto ese afecto especial que sintieron al compartir esos días en Italia.

Por su parte, el periodista Gabriele De Giorgi, desde la ciudad de Lecce, Italia, relató como atraviesan el verano desde hace un par de semanas, donde ya no tienen restricciones y se pueden mover sin limitaciones dentro del país.

Inclusive no tienen la obligación de usar barbijo, salvo en lugares cerrados. Al mismo tiempo habló de la campaña de vacunación, la cual avanzó en un gran porcentaje de la población y se espera que el impacto de la próxima ola con la variante Delta sea bastante más reducido el impacto tras la inoculación masiva.

El periodista también destacó que actualmente en Italia se vive un momento de alegría colectiva con la llegada del verano y se confía económicamente en el turismo.

Las entrevistas se pueden ver en Facebook: Espresso Italiano.