“Sin duda la educación es un pilar fundamental para cualquier distrito”

Señaló Matías Sierra en el programa El diálogo de hoy

 

“La situación que se vive es compleja pero el principal problema es la falta de empleo”, señaló el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo Matías Sierra en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario señaló que la pandemia “ha dejado a muchos jóvenes en el camino” y que por ello desde el sector “se los está apuntalando” para que puedan ingresar al mercado laboral o generar su propio emprendimiento.

En ese sentido, Sierra dijo que “sin duda la educación es un pilar fundamental para cualquier distrito” y que Necochea no es diferente, con el agravante de que muchos de los jóvenes que se pueden ir a estudiar no pueden regresar y los que se deben quedar no tienen herramientas para desarrollarse laboralmente en un lugar donde tampoco hay fuentes de empleo.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Sierra dijo que por este motivo desde el área de Planificación y Desarrollo Productivo se está impulsando la formación de jóvenes mediante cursos de de capacitación para el desarrollo de pymes y microemprendimientos.

Por otra parte, Sierra también se refirió a los avances que el municipio ha realizado para la creación de un parque industrial en el sector de ruta 88 y circunvalación.

“Esta semana recibimos la autorización para realizar los estudios de hidráulica y de prefactibilidad”, señaló.
Según el funcionario esto permitirá poner finalmente en marcha el proyecto en lo que respecta a obras en el lugar.

También indicó que existe interés de empresas, como es el caso de una cerealera de Mar del Plata que por cuestiones de zonificación no ha podido instalar su planta dentro del núcleo urbano.

Asimismo respondió a un oyente que mediante el Whatsapp del programa, el 2262 651471, consultó sobre la posibilidad de instalar una planta de extracción de miel en el parque industrial.

La entrevista con Sierra se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar y también ver a través del canal de YouTube de la radio.