“Cuanto más cohesión exista en el frente, más fuerte vamos a ser”

Señaló Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

 

“Conformar una lista siempre ha sido complejo. Pero tenemos algunas horas más. Lo ideal sería que el radicalismo tenga una lista única”, señaló Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”.

A días del cierre de las listas para las elecciones primarias, el panorama es incierto en el panorama local. Por el momento, además de la lista del oficialismo radical, que encabezará Diez, podría presentarse otra con la concejal Graciana Maizzani como referente y una tercera con Pedro de Ilzarbe, veterano dirigente de la UCR, que ha planteado la posibilidad de ir por fuera de la interna.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM 97.9, Diez señaló que la posibilidad de que haya varias listas radicales es parte de un “proceso legítimo y normal”.

Aunque afirmó que “cuanto más cohesión exista dentro del frente, más fuertes vamos a ser”.

Esto no sólo en referencia al radicalismo, sino a lo que está ocurriendo en el PRO y al diálogo que se mantiene con referentes de otros sectores, como el diputado provincial de Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo.

Respecto a la concejal Maizzani, Diez dijo que espera que se sume en segundo lugar a la lista que cuenta “con el apoyo de una amplia mayoría del partido”.

En cuanto a los desafíos que representa integrar el Concejo Deliberante en este momento, opinó que “en Necochea no se está dando un debate serio. Se está administrando la coyuntura, es decir el día a día, para ver que pasa después”.

Por ello, afirmó que hoy los concejales opositores no sólo deben “controlar al Intendente”, sino proponer alternativas.

En ese sentido, indicó que desde su espacio se apunta a impedir un nuevo aumento de tasas de 2022 y reformular la fiscal impositiva. También dijo que se insistirá con el proyecto de seguridad que se impulsa desde hace años desde el radicalismo.