Malvinas, el Mundial de Fútbol y el combustible en el inicio de abril

La vigilia de los actos del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, el sorteo del Mundial de Qatar y las restricciones en la venta de GNC fueron algunos de los temas de la primera emisión de abril de “El diálogo de hoy”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se entrevistó Fernando Santos, un veterano de Malvinas que vivió la guerra desde un lugar especial: el transporte polar Bahía Paraíso, que durante el conflicto fue convertido en buque hospital.

Santos era el oficial de menor rango en el buque que había partido en diciembre de 1981 hacia la Antártida para participar de la campaña polar junto al rompehielos Irízar.

Luego el buque ofreció apoyo logístico a los soldados que tomaron las Islas Georgias.

En ese momento Santos tenía 23 años y era el más joven de los guardiamarinas del buque.

Tras la toma de Georgias, el buque fue adaptado como hospital y enviado a Malvinas. Participó en el rescate de algunos de los sobrevivientes del hundimiento del General Belgrano.

Santos vino a Necochea para participar de los actos del 40º de la Gesta de Malvinas y ofreció una charla en el Rotary Club.

Las restricciones al despacho de GNC en cuatro de las siete estaciones de servicio también fue tema de charla en el programa, al igual que el sorteo del Mundial de Qatar que se realizó este viernes.

Los oyentes pueden encontrar todas las entrevistas que se realizan en el programa en el sitio web www.fmlacosta.com.ar y pueden enviar mensajes por Whatsapp al 2262-641471.