Estudios universitarios, turismo y política en El diálogo de hoy

Entrevistas a Marcela Mastrocola, Marcela García y Sandra Antenucci

 

“Estamos realizando gestiones para poder ofertar cursos y tecnicaturas de informática”, señaló Marcela Mastrocola, prosecretaria general de la Universidad Nacional del Centro, en el programa “El diálogo de hoy”.

La docente universitaria explicó que a partir de una disposición del organismo que regula y evalúa las carreras que se dictan en las universidades argentinas, a partir del 2022 no se abrirá la inscripción para Ingeniería en Sistemas, por lo que no se podrá cursar en la sede Quequén los dos primeros años de la carrera, como se venía haciendo.

Por esta razón, Mastrocola señaló que se está trabajando con el apoyo de la Unicen para ofrecer cursos y tecnicaturas que se puedan desarrollar por completo en Quequén.

Señaló que el motivo por el que no se dictarán en Quequén los dos primeros años de la carrera de Ingeniería en Sistema obedece a una disposición de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que es el organismo que evalúa y acredita carreras consideradas prioritarias y de interés público.

Explicó que cada año entre 30 y 45 alumnos se inscriben para el ciclo básico con orientación en Ingeniería en Sistemas en la ciudad, pero que ya no lo podrán hacer. Sí se continuarán cursando los alumnos que comenzaron este año.

“Estamos en un período de transición y la Universidad nos ha acompañado con otras ofertas de formación del área de la ciencia de datos y la informática”, dijo Mastrocola.

“Así que vamos a tener la posibilidad de ofrecer tecnicaturas y diplomaturas en esta área”, señaló.

 

Turismo

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó la directora de Turismo, Marcela García, quien se refirió a los fondos de Provincia para el sector.

Señaló que son recursos que se destinarán al Fondo Especial Municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, mediante un importe de 6.160.000 pesos.

Explicó que se trata de la tercera parte de la entrega y que en la próxima se podrán inscribir otros prestadores que todavía no han sido beneficiados, como es el caso de los hoteleros.

En el estudio de La Costa FM también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y precandidata a concejal, Sandra Antenucci.