“Atendemos la emergencia, pero nos falta resolver las cuestiones de fondo”

Dijo Sandra Antenucci en el programa “El diálogo de hoy”

“Desde que asumimos en esta gestión nos hemos ocupado del tema habitacional, pero la pandemia nos frenó”, afirmó Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en el programa “El diálogo de hoy”.

Se refirió a la reunión que se realizó en el Concejo Deliberante y en el que estuvieron presentes funcionarios de su área y del Colegio de Trabajadores Sociales con el fin de información sobre la situación habitacional del distrito.

Señaló que desde el municipio “estamos atendiendo la emergencia habitacional, como arreglos básicos, pero nos falta resolver las cuestiones de fondo”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, la funcionaria se refirió a varias iniciativas que apuntan avanzar hacia una solución del déficit habitacional en el distrito, como “generar el programa familia propietaria” y también poner en funcionamiento el banco de tierras.

En cuanto a este último punto, indicó que “hay que saber con certeza cuantos lotes tiene el municipio y cuantos son de la provincia, para gestionar su transferencia”.

Señaló que desde la Comisión de Hábitat y Vivienda del Concejo se solicitó información estadística sobre la situación habitacional del distrito y también sobre la cantidad de personas que reciben subsidios del municipio para pagar el alquiler.

Antenucci señaló que el déficit habitación “es una problemática que viene de años” y que la actual gestión está trabajando en ella, pero precisó que la solución de fondo, que sería la generación de programas de viviendas, dependen en gran parte del “apoyo del estado provincial y nacional”.