Migueles: “Necochea se debe abrir al conocimiento y actualizarse”

El precandidato a intendente por el Pro y Juntos por el Cambio, Martín Migueles, estuvo en el programa “El diálogo de hoy”, donde afirmó que una de sus prioridades si es elegido como jefe comunal será solucionar el tema de los desechos cloacales que se arrojan sin tratamiento al mar. “Yo ya estuve con el referente comercial de la embajada de Estados Unidos y existe un subsidio del BID para poder diseñar la plataforma digital para la totalidad del municipio. Entonces, yo iría al BID por dos cosas: el proyecto de unos 3.000.000 de dólares para la planta de efluentes cloacales y la digitalización de toda la ciudad. Pero para eso tenemos que tener las carpetas de los proyectos hechas”, indicó.

“A mí me decían cuando estaba en la Usina que estaba loco por medir los vientos, pero si no tengo medido no puedo saber cuál es el problema. Hoy están los molinos porque medimos los vientos. Entonces, ¿por qué no se mide el grado de contaminación del mar?, porque sino somos todo de la boca para afuera. Hay que medirlo, no tenemos que asustarnos”, aseguró.

Por otro lado, señaló que “Necochea se tiene que abrir al conocimiento y actualizarse”, porque “hace años que es una ciudad muy aislada”.

“Mi función, si es que soy intendente, es conectar a Necochea con los grandes centros de la Argentina para traer proyectos que han funcionado en otros lados. Todo se hace charlando, conectándose con gente que ya lo ha hecho, consultando, preguntando, asesorándose y relacionándose. Creo que no somos buenos con las relaciones y creo que todos referentes de cualquier espacio tenemos que trabajar en grupo para salir de este estancamiento que viene de hace muchos años. No es culpa de uno, es una tendencia que hay que revertir con tecnología, capacitación y trayendo a la gente que entiende”.

“Crítica a la gestión actual”

Finalmente, si bien aseguró que nunca iría como primer candidato a concejal si Arturo Rojas se pasara a Juntos por el Cambio, dijo que su campaña “no se basa en una crítica a la gestión actual” porque considera que “esto es un arrastre, una tendencia”

“La dirigencia política tiene la culpa y he visto dirigentes que trabajan en forma individual. Cada uno que tiene un rol importante pasa a ser un caudillo y quieren ser los salvadores, pero solos no se salva a una ciudad, lo he visto. No se trabaja en equipo y no se usa a los dirigentes de otros partidos en beneficio de la ciudad. No hay integración, somos individualistas”, cerró.