“El espacio necesita un debate serio, hoy es un frente de pocos”

Afirmó Marcelo Ordoqui en el programa “El diálogo de hoy”

 

“El espacio necesita un debate serio”, afirmó Marcelo Ordoqui, en el programa “El diálogo de hoy”, al hacer referencia a la exclusión de su precandidatura de las elecciones primarias dentro del Frente de Todos.

El dirigente presentó una lista para participar de las PASO como precandidato a concejal por el sector Compromiso Federal, pero finalmente la nómina fue excluida, al igual que ocurrió en otros distritos bonaerenses con militantes de otros sectores que pretendían participar de las primarias para definir los candidatos del Frente de Todos para las elecciones generales.

“Yo manifesté que la sociedad entre La Cámpora y el massismo no le da espacios a otros sectores dentro del Frente de Todos”, indicó Ordoqui en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Días atrás junto a Rolando Rodríguez, apoderado de su espacio, Ordoqui dio a conocer un comunicado en el que manifestaba su malestar por haber sido relegado. “Termina siendo un frente de pocos”, afirmó. “Y esto no está bueno, nos hace mucho mal y termina alejando a la gente”.

“El espacio necesita un debate serio y las PASO era un espacio que el que pensamos que se podían plantear las diferencias”, señaló

 

Licencias

Durante el programa también participó Juan Laportilla, a cargo de la oficina de Licencias de Conducir, quien brindó detalles sobre los trámites para obtener el carnet, los cursos y también las disposiciones vigentes por la pandemia.

Explicó que si bien para las licencias vencidas entre 15 de febrero de 2020 y diciembre de ese año existe una prórroga de 24 meses para realizar la renovación, se están entregando turnos a personas que deban viajar a otras provincias.

“La disposición 54/21 que dispone la prórroga está vigente en todo el país, pero para que los conductores no tengan problemas les estamos dando turnos para renovarles la licencia”, precisó.

También precisó que para las licencias vencidas en 2021 existe una prórroga de 18 meses que también habilita para conducir en el territorio nacional, pero se sigue la misma metodología.

Indicó que en la actualidad se están entregando 60 turnos por día y que el costo de la renovación no supera los $2.530 pesos.

Los turnos se solicitan al teléfono 425337 y los trámites se realizan en el Centro Cívico de 8 a 13.45, mientras que la parte práctica se desarrolla en el Polideportivo Municipal.

Finalmente, en el programa también el oyente Gustavo Cabezas, de la asociación de pescadores en kayak, brindó detalles sobre la actividad solidaria desarrollada durante el fin de semana. Señaló que se salió a pescar y el producto fue puesto a disposición de un comedor.