Recuerdo de ancestros y el Coro Italia Viva

Participaron Alejandra Teruggi, Daniel Veiga y Nora Morixe

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista María Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Alejandra Teruggi y Daniel Veiga, el nuevo director del Coro Italia Viva. Además, se contó con la presencia de Nora Morixe, quien recordó a sus ancestros italianos.

Alejandra Teruggi y Daniel Veiga comentaron la nueva etapa del coro. “Es un nuevo desafío, nuevas vivencias, estoy muy contento de poder hacerlo y ofrecer lo que sé y lo que soy”, señaló Veiga, y añadió “es un muy buen grupo, empezamos hace poco tiempo, son 13 personas y el que se quiere sumar es bienvenido. No interesa la edad, no es necesario saber música, yo me hago cargo de la enseñanza de la técnica vocal, trato  de hacerlo ameno y al mismo tiempo, uno es comprensivo de los tiempos de aprendizaje de cada uno,  de las velocidades de aprendizaje”.

El coro Italia Viva, ensaya los jueves de 18 a 20, en la sede de la Liga de Madres, calle 66 casi 57.

El nuevo director destacó que la música, el arte, es necesario en estos tiempos tan frenéticos. “Es una excelente experiencia, el arte es un oasis en esta locura, es un poco de calma”, dijo.

Alejandra Teruggi adelantó que la idea es volver a retomar el encuentro coral “Italcanto” y participar de otros encuentros, viajar y disfrutar de otros eventos corales. “Somos un coro activo, hemos tenido distintas etapas, profesores, movimientos, aprendizajes, técnicas y cada profesor nos ha dejado un aprendizaje y también estamos agradecidos a ellos, a Juan Carlos Gesualdi, Ezequiel Iarza Mancino, Tito Picón y ahora nos vamos a adaptar a esta nueva etapa con Daniel”, mencionó Alejandra.

En este nuevo camino, los coreutas se preparan para trabajar temas nuevos, otros que ya forman parte del repertorio pero con algunos cambios del director.

Durante el programa se recordó que el almuerzo que estaba previsto para hoy, en el Centro Regional Abruzzes, se suspendió y por otro lado, se informó sobre los turnos múltiples para el servicio de ciudadanía hijos directos mayores de edad, destinados exclusivamente a hermanos que tengan en común el progenitor del cual deriva la ciudadanía. Durante el programa también se brindó información de la reunión del Comites Mar del Plata con el cónsul Santo Purello.

En la segunda parte del programa participó Nora Morixe, quien recordó a su abuelo materno Tomás Cotta Ramousino, quien llegó con un hermano a Pehuajó. Aquí se casó y durante toda su vida fue cochero de la familia Maderna. “Mi abuelo se emocionada mucho cuando hablaba de Italia, yo y un primo nos sentábamos al lado de él y escuchábamos sus anécdotas”, puntualizó.

Las entrevistas completas se pueden ver en las redes sociales: Facebook y en el canal de You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita. Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar.///