“Para mantenernos hay que generar recursos adicionales”

Dijo Abel Laghezza “símbolo” del Club Del Valle

Aunque no ocupe la presidencia de la entidad, Abel “Pocho” Laghezza sigue siendo el símbolo del Club Atlético Del Valle, una institución que es orgullo de la ciudad.

Al describir las claves para mantener semejante estructura en este momento económico comentó que “no es fácil. Nosotros manejamos muchas cosas con tiempo, con ingresos adicionales porque hoy la sociedad vive en un individualismo muy grande y no existe el sentido de pertenencia con los clubes. Eso hace que le busquemos la vuelta con un régimen de sorteos mensuales de $2.000.000 para todos los socios, algo que implementamos desde 1986”.

Entrevistado en el programa “… Y ahora qué?”, el dirigente reveló que “hoy tenemos poco más de 2.000 socios, cuando llegamos a tener más de 5.000. Y eso no alcanza para mantenernos. Para eso incorporamos el salón de fiestas, que trabaja muchísimo y en 2017 inauguramos el apart, que también funciona y suma aportes adicionales al club para mantenernos”.

Del apart dijo que “tiene un gran suceso”, y sobre los elogios indicó que “los mejores conceptos están en los más de 300 conceptos que hay en Google, felizmente les gusta mucho”.

“Pocho” Laghezza repasó su relación inicial con la entidad azulgrana “que empezó cuando me recibí de contador por el 73. Allí conocí a Mario Gravino, mi sostén principal, y los viernes a la noche comíamos un asado con los jugadores en el club, en la anterior sede de avenida 58. Por ese entonces éramos un sello de goma”, dijo riendo. Luego llegaría el crecimiento en el predio estratégico que ocupa actualmente el club.

 

“No volvería a la política”

Sobre su etapa en la política en el municipio, en la segunda mitad de la década del 90, que incluyó unos meses como intendente interino, Laghezza comentó que “fui convocado para concejal y terminé haciéndome cargo del municipio. No fue una etapa fácil para mí, luego se dieron circunstancias que fueron muy fuertes para mí y mi familia; y me tuve que ir”.

A su vez confesó que “me han convocado muchas veces para que vuelva a la política y con cargos importantes a nivel provincial, pero no lo haré porque para hacerlo hay que tener la edad que tiene el actual intendente. A los 50 o menos años encaras un tren en contramano…”

Sobre la ciudad dijo que “con la gestión del Dr. Arturo Rojas Necochea tiende a ordenarse. Es una ciudad muy compleja por su extensión, y falta muchísimo, para lo que se necesita un plan director que diga cómo hacemos con muchas cosas que se deben resolver”.

La entrevista completa se puede escuchar en la página www.elecos.com.ar///