“Los tiempos del gobierno no son los tiempos del comerciante”

Afirmó Rodolfo Llanos, presidente de UERA, en El diálogo de hoy

“Casi el 50% de los argentinos con empleo en blanco va a perder su trabajo”, dijo Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), en el programa El diálogo de hoy.

En el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, Llanos habló sobre el lanzamiento de una plataforma digital para promocionar los productos de emprendedores de todo el país.

La plataforma se denomina CompraEmprendedor.com.ar y según explicó Llanos, ya tiene unos 5.000 emprendedores registrados. “Es gratis inscribirse”, señaló el titular de UERA, quien también realizó una preocupante lectura de la situación económica por la que atraviesa la ciudad y el país.

Señaló que desde el inicio de la pandemia se produjeron 500.000 desempleados y que las perspectivas son de que este número podría trepar a 3.000.000, lo que significaría el 50% de los empleos en blanco del país.

Llanos señaló que a pesar de este panorama la ayuda del gobierno no ha impactado. “Los tiempos del gobierno no son los tiempos del comerciante”, opinó.

Y dijo que “las cuestiones impositivas no se han tocado y la AFIP nos sigue apretando”.

“Creemos que el gobierno va a tener que tomar decisiones importantes y entender que el sector privado no es el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó.

 

Preocupación

Durante la emisión de El diálogo de hoy también se entrevistó a Eugenia Vallota quien habló de la preocupante situación surgida en el Concejo Deliberante durante el fin de semana, cuando se habló de un posible contagio de uno de los ediles.

La concejal del  Pro señaló que si bien dio negativo el hisopado al concejal supuestamente contagiado, hubo mucha preocupación y este lunes se esperaba evacuar algunas dudas respecto a otro caso sospechoso que dio negativo y que estaba relacionado a un empleado municipal de maestranza.

Vallota indicó que si bien se descartó un contagio en el Concejo, las próximas reuniones de comisión se realizarán a través de Zoom y se reforzarán las precauciones, aunque se continuará trabajando, porque hay varios temas a tratar de urgencia, como el de la recolección de residuos.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *