“Hay mucho por hacer, pero estamos trabajando día a día”

Señaló Marcela García, en el programa El diálogo de hoy

“Estamos en una situación muy particular, por lo que estamos trabajando el día a día”, señaló Marcela García, secretaria de Turismo municipal, en el programa radial El diálogo de hoy.

Durante la emisión de este martes, García se refirió al trabajo que se está realizando desde el área para articular los distintos protocolos y consensuar con cada sector a fin de poder definir los protocolos que se implementarán en verano.

“Hay mucho por hacer”, manifestó García en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.
Precisó que las distintas circunstancias planteadas por la pandemia de coronavirus en el país hacen difícil trabajar a largo plazo, pero que aun así se están realizando reuniones tanto con las áreas de turismo de la Nación como de la Provincia y con los prestadores.

“Lo que nosotros hacemos es bajar los protocolos de provincia y nación y adecuarlos a nuestras necesidades”, indicó García, quien señaló que para ello se mantienen reuniones con prestadores.

Habló de reuniones con los hoteleros, concesionarios de balnearios y campings. Señaló que en el caso del protocolo vigente para la hotelería, que apunta prestar servicios a viajantes y trabajadores y profesionales que llegan desde otras ciudades, habrá que adecuarlo para recibir turistas.

En el caso de los campings, precisó, “aún no tienen un protocolo particular”.

Mientras que indicó que el municipio recibirá fondos del gobierno nacional y provincial para realizar obras tanto en la avenida 2 como en la 502 de Quequén a fin de crear infraestructura hacia el oeste y el este.

El objetivo es crear parador y colocar baños públicos y de esta manera descomprimir los balnearios céntricos, en los que se deberá respetar el distanciamiento.

En cuanto a los controles que el estado deberá crear para que los turistas y locales cumplan con las medidas de protección y distanciamiento, García apeló “a la responsabilidad personal y al compromiso de todos” debido, precisamente, a la magnitud de la tarea que implicaría para el municipio hacer un control estricto de la gente que llegue a la ciudad.

Y respecto a los visitantes que se espera recibir, señaló que se está hablando con secretarios de turismo de otros municipios, de crear un corredor sanitario a fin de minimizar los riesgos de contagio en el trayecto.

La entrevista a Marcela García se puede escuchar en el sitio web www.fmlacosta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *