“El oficialismo está llevando a la ciudad a una grieta innecesaria”

Señaló Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

“Con el kirchnerismo se incrementó la cantidad de políticos procesados que integran listas”, señaló Eugenia Vallota, referente del PRO, en el programa “El diálogo de hoy” que se emite por La Costa FM.

El pasado fin de semana el PRO local participó de una actividad que ya se ha desarrollado en otras ciudades y que busca juntar firmas para avalar una modificación de la ley electoral a fin de que no puedan presentarse como candidatas personas que tienen antecedentes judiciales por corrupción.

Vallota explicó que se viene trabajando en esta iniciativa desde el PRO a nivel nacional y que es una reacción a la cantidad de políticos procesados que se desempeñan en distintos cargos públicos.

“Las listas se han convertido en aguantaderos de esta militancia corrupta”, dijo Vallota y dijo que la iniciativa, denominada “Ficha limpia”, recibió un notable apoyo de la gente en la ciudad.

“Quedamos muy sorprendidos”, afirmó. Y dijo que la gente estaba dispuesta a firmar sin importar el origen de la convocatoria. “Esto trasciende a un partido político”, señaló la ex concejal del PRO.

Y dijo que se busca que con esta iniciativa y el apoyo mayoritario de la población se pueda “limpiar la política” .

El objetivo es que la ficha limpia se pueda implementar como un requisito excluyente para las elecciones de 2023 porque “la gente ha llegado a un hartazgo total” de la corrupción.

Se refirió también a la figura de Javier Milei y opinó que “habría que sumarlo a nuestro espacio”.

En cuanto al ámbito local, afirmó que si bien aún falta un año para las elecciones, “el intendente Rojas está en campaña desde que perdió las legislativas”.

Cuestionó al Jefe Comunal por haber ampliado la planta política de funcionarios y también dijo que “el oficialismo está llevando a una grieta innecesaria” a los ciudadanos.

Opinó que se utiliza el slogan de “la Necochea del Sí” para llevar adelante cualquier proyecto de su interés. Incluso señaló que Gonzalo Diez se presta al juego de la “grieta”.

Por ello afirmó que buscará que en 2023 el PRO pueda fortalecerse y ganar las internas de Juntos por el Cambio.

Para ello indicó que a partir de junio se comenzará a reformular el espacio y se espera el acompañamiento del sector que en las internas representaba José Dodds.