“El Urban Fest presenta una amplia propuesta”

Indicó la subdirectora de la Juventud, Valeria Garrido, sobre el evento de esta tarde

“Mañana (por hoy) tendremos la segunda edición del Urban Fest, una propuesta amplia para los jóvenes, siempre pensando en innovar en un espacio acorde y cuidado para los chicos”, contó en “…Y ahora qué?” la subdirectora de la Juventud, Valeria Garrido.

El evento variado en cuanto a propuestas que se realizará desde las 15 de en el Centro Cultural, y sobre la misma la funcionaria adelantó: “Será un espacio gratuito de ocio y entretenimiento, con talleres de tango trap, baile
urbano, y freestyle; a lo que sumaremos en el espacio multiuso del complejo una Legoteca de juegos para los más chicos, una biblioteca de manga y participarán artistas locales y DJ Malvi y Agustín Funes, entre otras actividades”.

Vinculado a la realización acotó que” también se hará una competencia final de juegos virtuales League of Legends (LoL), un desafío que enfrentará a dos equipos conformados por cinco participantes y que se llevará a cabo en el primer piso del edificio, con transmisión en vivo en la planta baja”.

Garrido resaltó que “a través de eventos que hemos venido haciendo, nos complace que jóvenes artistas puedan mostrarse. Se puede decir que vemos su crecimiento, los acompañamos y luego tienen oportunidades laborales”.

En otro orden, la encargada de Juventud se refirió a las becas estudiantiles que ha otorgado desde la administración que encabeza Arturo Rojas, al decir que “ha superado nuestras expectativas, por la cantidad de inscriptos que fueron más de 240 chicos, y hoy estamos ayudando a 150 jóvenes que estudian en nuestra ciudad y percibirán una beca de ocho cuotas mensuales de $7.400, y ya se pagaron las primeras cuatro cuotas”.

Valeria Garrido también recordó “el constante impulso que le damos a los temas ambiental, consumo y vida sexual de los jóvenes a través de material y folletería y campañas en redes sociales para concienciar sobre estas cuestiones que sabemos les interesan a los jóvenes. La idea es que sean más que activistas y se transformen en propaladores de estas cuestiones”.

La nota completa está disponible en www.fmlacosta.com.ar