“El objetivo es plantar entre 5.000 y 7.000 árboles en el distrito”

Dijo Daniel Rodríguez en el programa El diálogo de hoy

 

“Estamos remplazando árboles del parque afectados por el fuego, temporales o muy secos y que se caen”, señaló Daniel Rodríguez, subsecretario de Servicios Públicos en el programa El diálogo de hoy.

El funcionario habló del plan de forestación impulsado por el gobierno municipal, que tiene como objetivo “plantar entre 5.000 y 7.000 árboles” en todo el distrito, incluyendo el Parque Miguel Lillo, distintos sectores de la ciudad y también localidades del interior del partido.

“Se van a utilizar 5.000 árboles del vivero municipal y otros 2.000 que adquirimos”, explicó Rodríguez y señaló que se trata de “álamos, cipreses, robles y fresno americano”, entre otras especies.

“También vamos a entregar árboles a los colegios, a las delegaciones del interior del distrito y a particulares que quieran plantarlos en sus veredas”, señaló Rodríguez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

En cuanto a la entrega a vecinos, explicó que se pretende que quienes reciban los ejemplares los cuiden, porque la creación de cada uno de estos árboles implican varios años de desarrollo, por lo que también significan varios años de trabajo en el vivero municipal.

Rodríguez también indicó que se está trabajando en la plantación de árboles en distintos barrios de la ciudad.