Fulton: un trabajo integral “cada vez más aceitado”

Habló sobre la labor de Defensa Civil

En una entrevista en el programa “…Y ahora qué?”, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton destacó un trabajo integral “cada vez más aceitado” de su área junto a las municipales de Prevención, Monitoreo y Hospital; Policía, Bomberos y Prefectura, entre otros organismos, y se alegró por “haber formado un gran equipo para dar respuestas a la comunidad”.

Sobre la estructura de la dirección que encabeza, Fulton manifestó que “cuando asumimos teníamos un solo vehículo y hoy contamos con tres en la calle, más un cuatriciclo de apoyo; hemos sumado mucho material para tareas de primeros auxilios y nos resta el último refuerzo de personal, para contar con un plantel capacitado de unas veinte personas que nos alcanzan para trabajar en las emergencias en la calle y otras tareas”.

La capacitación del ciudadano en primeros auxilios, “este año tendremos tres instructores. Hay que preparar a la gente porque así se salvan vidas”, dijo el funcionario, es una de las tareas que se acentuarán este año sumado a otras instituciones junto a Cruz Roja y Bomberos y simulacros de evacuación de establecimientos educativos.

En otro pasaje del reportaje instó a la población a llamar al número 103 ante cualquier eventualidad, “durante las 24 horas de los 365 días”.