El coronavirus y las tasas temas excluyentes en El diálogo de hoy

Entrevistas con Gonzalo Diez y Sandra Antenucci

 

El coronavirus y el aumento de las tasas municipales fueron los temas excluyentes del primer programa de la semana de El diálogo de hoy, por La Costa FM.

El dirigente radical Gonzálo Diez y la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci, dialogaron con Sebastián Ignacio y Juan José Flores sobre estos temas en el programa que se emite de 9 a 11 por el 97.9.

Diez criticó la decisión el gobierno municipal de aumentar las tasas y señaló que fue un grave error que podrá tener serias consecuencias porque podría hacer que se reduzca el número de contribuyentes que pagan las tasas.

Señaló que el programa de beneficios para los que cumplan en término con el pago, en realidad es una confirmación del aumento. “Lo primero que debería hacer el gobierno municipal es reconocer el error”, señaló.

Al respecto dijo que el municipio “tiene una oportunidad de oro” para poner el freno a estas medidades en los próximos días y que el concejo no apruebe los descuentos del 30% propuestos por el Ejecutivo.

A partir de allí, opinó, se podría comenzar a trabajar en una nueva fiscal impositiva, pero con tiempo.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci dio a conocer detalles de cómo se está implementando a nivel local la entrega de alimentos a chicos que concurren a comedores escolares.

Indicó que se entregarán viandas con alimentos secos y dio a conocer una lista de teléfonos para poder comunicarse con Desarrollo Social por cualquier consulta. Los números son 437774, 426841 y 423627.

También explicó que se reprogramará la entrega de la tarjeta Alimentar que iba a realizarse en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *