“El poder político no puede ser amigo de la Policía”

Dijo Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

 

“El Intendente no puede sentarse a comer un asado con el jefe de la Policía.No digo que eso haya pasado, pero el poder político no puede ser amigo de la Policía”, afirmó el precandidato a concejal Gonzalo Diez.

La seguridad es uno de los ejes principales de la propuesta de la lista 3 de la UCR, del frente Juntos, que encabeza Diez. Dijo que el proyecto de creación de un consejo municipal de seguridad puede ser la forma de combatir la corrupción policial, la connivencia y devolverle la buena imagen a la fuerza policial.

El precandidato estuvo en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM 97.9.

En el último tramo de la campaña con vistas a las elecciones primarias, el próximo domingo, se diferenció de los otros precandidatos de Juntos y señaló que en su lista cuentan con precandidatos de “mucha experiencia”.

Diez explicó que otro de los ejes de su lista es la creación de una oficina de mediación. Indicó que esta iniciativa responde a un reclamo que le han realizado los vecinos durante la campaña.

Precisó que la creación de esta oficina podría solucionar los conflictos como los que genera la falta de zonificación urbana en Quequén, donde muchos vecinos deben convivir con la contaminación generada por la actividad portuaria.

En ese sentido también indicó que “hay que avanzar hacia la zonificación portuaria”, un proyecto que estaba previsto en el proyecto del gobierno de Daniel Molina.

“Desde el Concejo Deliberante tenemos que forzar el tratamiento de estos temas”, manifestó.

A pesar de que el objetivo de la lista de Diez es imponerse en las internas del próximo domingo, afirmó que se pretende seguir trabajando en una plataforma para las elecciones de 2023.

“Más allá de que la función del concejal es legislar y controlar al Departamento Ejecutivo, también estamos para defender los intereses de los ciudadanos”, afirmó. “Por eso, independientemente de que nos excede como concejales, estamos trabajando para defender a los usuarios de GNC”.

“Hay una distorsión de mercado y al menos hemos logrado en los últimos días que el tema se discuta”, afirmó.