“La actual Jefatura de Policía no está dando respuestas”

Dijo Hernán Trigo Gutiérrez en el programa “El diálogo de hoy”

“Como la actual Jefatura de Policía no está dando respuestas, hay que llamar al Ministerio de Seguridad”, afirmó Hernán Trigo Gutiérrez en referencia a la situación de la inseguridad en la ciudad.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el ex presidente del Concejo Deliberante opinó que en Necochea “falta una política pública de seguridad”.

Según explicó este es uno de los temas que más preocupa a la gente en los barrios y Trigo Gutiérrez lo escucha de los propios vecinos en las reuniones que ha participado junto a otros miembros del espacio del PRO que trabajan con vista a las próximas elecciones.

Precisamente ese es el tema que también identifica a Patricia Bullrich, referente nacional del espacio en el que milita Trigo Gutiérrez a nivel local.

Señaló que el principal reflejo de la falta de políticas públicas del gobierno municipal respecto a este tema es la permanencia del mismo jefe de Policía desde hace varios años.

“Es evidente que no está dando respuestas a los reclamos de la gente, no hay soluciones, entonces alguien tiene que llamar al Ministerio de Seguridad”, dijo Trigo Gutiérrez en una evidente alusión a que debe ser el Intendente quien debe pedir la remoción del actual titular de la Jefatura Departamental Necochea.

Señaló que en una reunión que participó recientemente en Quequén un vecino explicó hacía años que no veía un patrullero pasar por su casa.

Y Trigo Gutiérrez afirmó que dar solución a los reclamos de la gente y de la Policía por la falta de móviles, no es algo ajeno a la capacidad del municipio. Precisó que existe una ley que faculta al gobierno local a tomar posesión de vehículos secuestrados para ser utilizados como patrulleros.

En cuanto a su posible precandidatura a Intendente, Trigo Gutiérrez señaló que “todavía hay algunos temas por definir”, pero dijo también que es momento de “empezar a ponerle caras” a los proyectos.

Precisó que los tiempos de definición comienzan a acelerarse y que “no pasa de la semana que viene” la presentación de una posible candidatura dentro de su espacio.

El audio completo de la nota a Trigo Gutiérrez se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar