“Nos preocupó la cantidad de rescates de menores”

Dijo Pablo Suárez en el programa El diálogo de hoy

“Le recomendamos a la gente que tenga precaución y que los menores siempre estén acompañados”, dijo Pablo Suárez, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, en el programa El diálogo de hoy.

Este martes el servicio de guardavidas se redujo media hora, por lo que la cobertura ahora es de 9 a 20.
Suárez pidió precaución debido a la cantidad de rescates que se han registrado en las últimas semanas, cuando las condiciones del mar obligaron a los guardavidas a extremar la precaución.

Indicó que fue preocupante “la cantidad de rescates de menores de edad”, por lo que recordó que los chicos deben estar acompañados por un adulto en la zona de baño a fin de evitar riesgos innecesarios.

Suárez señaló que el incremento de rescates también estuvo relacionado con la “gran cantidad de gente que vino a veranear a Necochea”.

Además, indicó que debido a la cantidad de gente en la playa muchos eligen irse a zonas más alejadas. Si bien se amplió el servicio, no siempre se puede cubrir toda la costa con el personal existente.

“En la actualidad contamos con un plantel de poco más de 130 guardavidas municipales y hay entre 60 y 70 privados”, dijo Suárez.

Destacó la profesionalidad de los guardavidas necochenses, que trabaja constantemente en el entrenamiento y capacitación.

“Este año algunas capacitaciones no se pudieron hacer, pero siempre estamos capacitándonos y tenemos un plantel muy profesional”, afirmó Suárez.

Suárez fue uno de los entrevistados en el primer programa del año de “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM. También estuvo en el estudio el ex Gran Hermano Martín Anchorena.