“Dentro de Desarrollo, Educación tiene el mayor presupuesto”

Mariela Cellerino entrevistada en “El diálogo de hoy”

“Dentro del área de Desarrollo Social del municipio, Educación tiene el mayor presupuesto y la mayor cantidad de empleados”, señaló la nueva directora de Educación, Mariela Cellerino.

La funcionaria que viene de una extensa carrera en el nivel inicial, asumió esta semana en reemplazo de Patricia Britos y se encuentra en plena transición.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Cellerino explicó que hasta el momento se desempeñaba como directora del Jardín de Infantes Nº 918 “Río Quequén”, ubicado en 39 y 86.

Cellerino integró la lista de consejeros escolares de Nueva Necochea y fue notificada unos días antes de asumir el cargo de la voluntad del Ejecutivo de ocupar la Dirección de Educación municipal.

Explicó que el sistema educativo municipal tiene a su cargo a varios establecimientos de nivel inicial, a la Escuela de Artes y el programa Envión.

También se está por definir si el programa Barrio Cultura pasará a la órbita de Educación o quedará en la de Cultura.

“Es un desafío, porque tengo experiencia en el nivel inicial, pero siempre van surgiendo cosas nuevas”, señaló Cellerino.

Se manifestó ansiosa por hacer “trabajo territorial” y poder reunirse con los directores de los establecimientos de nivel inicial municipales.

“La semana que viene nos reuniremos para comenzar a elaborar los proyectos institucionales para el ciclo 2022”, explicó.

Explicó también que días atrás estuvo en la sede del Envión en Quequén y dijo que es “un área en la que hay que trabajar” porque bajo ese programa se encuentra precisamente “los chicos en edad de secundario en situación de vulnerabilidad son los que más han sufrido la desvinculación escolar durante la pandemia”.