“El nivel de reservas es bueno, como siempre superando el 70%”

Señaló Sebastián Sarasibar en el programa “El diálogo de hoy”

“Las consultas comenzaron en septiembre para ver los valores”, señaló el martillero Sebastián Sarasibar en el programa “El diálogo de hoy”, donde habló de la demanda de alquileres para la temporada.

“El nivel de reservas es bueno, calculamos que como siempre va a superar el 70%”, dijo en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Indicó que los martilleros en esta época del año tienen mayor cantidad de consultas para la segunda quincena de enero y fin de año.

En cuanto a los valores, precisó que desde las inmobiliarias se sugirió a los propietarios incrementos mayores al 70%, “pero se están viendo superiores al 100%”.

Sarasibar realizó un amplio análisis de la situación de las propiedades de alquiler para la temporada que ya comenzó.

“El que sea muy caro viajar a otros países, hace que se elijan más destinos argentinos”, precisó el martillero.
Por otra parte, se refirió a la necesidad de contar con estadísticas ciertas para poder planificar acciones turísticas.

En ese sentido, señaló que no se ha logrado avanzar con el proyecto para contar con un registro de propiedades de alquiler temporario. “No se ha logrado avanzar”, afirmó.

Ello, dijo, a pesar de que un registro “es necesario para que podamos certificar la calidad de las propiedades y también hacer una categorización”.

Este registro, señaló, sería un importante avance para contar con estadísticas, aunque no descartó otros parámetros, como los datos públicos sobre nuevas construcciones.

Precisó que ante la falta de este tipo de datos, las estadísticas existentes son “muy sesgadas”.

Y en cuanto a las nuevas construcciones destinadas al turismo, precisó que también es necesario realizar cambios en las normas de zonificación.

“En Quequén en 2018 se hizo una modificación, por eso se puede ver un importante cambio en la zona balnearia”, dijo.

En cuanto a lo que viene en 2023, Sarasibar habló sobre el impacto que tendrá la falta de resolución del gobierno nacional sobre la ley de alquileres. “No se va a tratar, hay que tener en cuenta que vienen las elecciones”, dijo.

Y en ese sentido señaló que esperan aumentos superiores al 80%

El audio de la entrevista a Sarasíbar se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar