“Esta es mi forma de transitar la vida”

Dijo el profesor Norberto Cafiel sobre sus misiones solidarias

“Esta es mi forma de transitar la vida, la que me hace libre y me permite dejar una semilla…” reseñó el profesor Norberto “Tano” Cafiel, quien junto a un grupo de alumnos a los que ha bautizado como “Los ñatos”, visitan lugares recónditos del país para proveer de energía a familias o escuelas, todo en forma desinteresada.

A sus 57 años el “Tano” puntualizó “a los viajes los hacemos en un auto particular, sumándose mi perro Goyo, y hemos ido a lugares a los que solo se accede a pie o a caballo. La idea es mejorarle un poquito la calidad de vida a los necesitados”.

La “banda solidaria” hace poco vino del sur donde “había un argentino en zona de montañas que no conocía la luz”. Se suman una misión a 12 horas de Tilcara (Jujuy) a 4.500 metros de altura, en Lago Puelo y en su momento los incendios en Corriente y pronto irán a Catamarca para ayudar a la familia de un alumno, que baja cada día un cerro para aprender.

“Nunca me detengo en la bronca por las necesidades que veo, prefiero poner esa energía en ayudar en lo que puedo y trasmitirle a mis “Ñatos” que todavía se puede…” sintetizó Norberto; y los ojos se le llenaron de lágrimas. La nota completa, con varias aristas emotivas, se puede escuchar en www.ecosdiarios.com.ar