“Ahora el Frente de Todos está cuestionando a su propio espacio”

Señaló Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

 

“En la segunda sesión del Concejo, cuando se produjo el escándalo a nivel nacional del vacunatorio VIP yo presenté una minuta de comunicación y en ese momento nadie me acompañó. Ahora el Frente de Todos está cuestionando a su propio espacio”, afirmó la concejal Eugenia Vallota.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la concejal señaló que en la última sesión del concejo se volvió a presentar una minuta de comunicación ahora impulsada por Unidad Ciudadana y la UCR.

Por eso Vallota considera que “el FdP está cuestionando a su propio espacio”, porque precisó que quienes deben salir a aclarar si existió vacunación VIP en Necochea “es la Cámpora y el Departamento Ejecutivo”.

De esta forma Vallota se refirió a la discusión surgida en la última sesión del Concejo donde ahora se apuntó al Departamento Ejecutivo y al área de Salud por la supuesta vacunación a personas que se encuentran entre los grupos de riesgo.

No obstante, dejó claro que fueron los propios referentes del kirchnerismo local los que se desligaron de toda responsabilidad en el tema señalando que los turnos para la vacunación dependen exclusivamente del Ministerio de Salud provincial.

Las tensiones, señaló Vallota, surgieron “la semana pasada a través de información publicada en un sitio web y a través de un grupo de Whatsapp”.

A partir de allí, “el oficialismo local planteó que el tema sea tratado por el Concejo en comisión”.

Este viernes se iba a comenzar a tratar el tema de la convocatoria del Concejo en comisión para tratar la cuestión el próximo lunes.

Pese a todo, Vallota opinó que “todos los que de alguna manera han estado vinculados a la vacunación son responsables” si hubo vacunaciones de privilegio.