“Empezamos a evaluar una estrategia para Villa Zabala”

Indicó en el programa “… Y ahora qué?” la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris. Datos del censo definirían la probable creación de un nuevo CAPS

“Mientras seguimos esperando los datos del censo, que nos determinen el real crecimiento en habitantes que ha tenido el barrio Villa Zabala y alrededores, empezamos a evaluar una estrategia para un lugar en plena expansión”, reveló la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, a la vez que no descartó la creación de un nuevo CAPS en el sector.

Las declaraciones fueron formuladas en el programa “…Y ahora qué?”, que conduce los viernes el periodista Raúl Jáuregui por La Costa FM, 97.9, y la funcionaria añadió que “ hay que repensar cómo daremos repuestas a una zona en crecimiento; y una idea de la demanda la venimos teniendo con la posta que se abrió este verano en la zona de los campings, que continuará todo el año con personal de enfermería…”

En otro orden, Mazeris calificó de “positivo” al balance del mes de enero de las postas sanitarias en las playas de Necochea y Quequén. “Hasta ahora se han dado las respuestas necesarias, con un equipo de enfermera, médico y ambulancias con chofer, que se mantendrá al menos hasta mediados de febrero”.

Referido a la vacunación Covid, apuntó que “hoy se hace en los centros de salud de Fomento en Quequén y Sudoeste en Necochea, y los sábados en el Juan B. Flores, por las mañanas”. En tanto, al ser consultada sobre la llegada de las dosis bivalentes, que ya se están aplicando en CABA precisó que “no tenemos fecha confirmada”, a la vez que consideró que “es probable que mucha gente espere a esta variante, entendiendo que protege más…”

En otro tramo del reportaje, Mazeris se refirió a los edificios de los centros de salud “Dr. Carlos Fucile”, en la villa y Norte, que se sumarán en breve. Sobre el primero dijo que “estimamos que a fin de febrero esté funcionando”, mientras que del segundo precisó: “Eventualmente en abril lo tendremos activo…”