Roque Bruno, la visión de un hacedor

En la tercera entrevista del programa de ayer de “…Y ahora qué?”, el titular de la pescadería Santa Cecilia, Roque Bruno, comparó viejos y tiempos actuales de la zona portuaria en la que está enclavado su negocio, al decir que “si bien estamos lejos de la época de oro, el barrio se ha reimpulsado en los últimos tiempos. Otros barrios se han levantado y el nuestro porqué no puede hacerlo?”

Vinculado al tema, Bruno es uno de los impulsores de una reforma integral de la plazoleta de 59 entre 16 y 18. Sobre el tema comentó que “la idea sigue avanzando, es respaldada por el paisajista Juan Miceli. El Intendente está muy entusiasmado y este año seguramente lo concretaremos…”

Respecto a su rubro, Roque recordó que “cuando empecé había 30 lanchas y hoy solo quedan dos. Era un espectáculo ver llegar a puerto en cada jornada las lanchas cargadas de peces y había procesadoras como Bajamar, que daban trabajo a más de 400 personas, pagando cada mes en sueldos el equivalente a un millón de dólares, que quedaban en el mercado local…”

Nostálgico, subrayó que “ojalá volvieran esos tiempos, pero no ocurrirá mientras siga la fiebre del langostino en la Patagonia que, entre otras causas nos dejó sin lanchas acá”.

En otro pasaje de la charla, Bruno hizo mención al “éxito” de su comercio: “Nunca pensé, hace 30 años cuando empezamos esto con mi esposa María José, y el respaldo de mis padres que iba a vivir este presente. Siempre tratamos de poner cada día lo mejor de nosotros y la clientela lo reconoce…”///