“No puede ser que Necochea no realice el tratamiento de residuos”

Afirmó la concejal Adriana Pérez en “El diálogo de hoy”

“Creemos que lo que Consejo Municipal de Seguridad va a lograr la asunción de determinados compromisos de todos los sectores”, afirmó la concejal Adriana Pérez en el programa “El diálogo de hoy”.

La inseguridad, la basura y el déficit de vivienda fueron algunos de los temas que la concejal analizó durante el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

“El tema de la basura debe tener una resolución rápida, no puede ser que Necochea no tenga un lugar de tratamiento de residuos”, opinó la concejal en relación a una de las problemáticas que el propio intendente Arturo Rojas planteó como uno de los ejes de trabajo de su gobierno para 2022.

“La recolección se hace pero eso es sólo una parte del problema. Hay que hacer una tratamiento profundo de lo que debe el municipio y de lo que la empresa no está cumpliendo”, señaló.

Por otra parte, habló también de los reclamos más habituales de los vecinos: “Después del verano, volvemos al tema de la vivienda y quejas por la leña que no alcanza. Pero la preocupación más grande de la gente es tener un lugar para vivir y resolver necesidades insatisfechas por la crisis”.

En cuanto a los problemas de vivienda, Pérez indicó que desde el Concejo se insiste para que el municipio avance definitivamente con el banco de tierras. “El compromiso del área municipal a cargo fue hacer un informe sobre qué cantidad de lotes hay disponibles”, afirmó.

En cuanto a la seguridad, un tema sobre el que el radicalismo viene trabajando desde la campaña y en el que se dio un gran paso hace unos días al presentar el proyecto de creación del Consejo Municipal, Pérez dijo que “hubo una buena recepción” de los otros bloques.

“Entendemos que habría un acompañamiento por parte de los distintos bloques. Quien presenta algunas dudas es el bloque del oficialismo”, afirmó. Y dijo que en ese sentido se propuso “analizar el digesto” para conocer las ordenanzas preexistentes en torno al tema.

Pérez opinó que lo que puede aportar el consejo es el compromiso de distintos sectores para trabajar en serio sobre el tema.

Sobre el funcionamiento del consejo, indicó que el proyecto de ordenanza prevé que quien lo convoque sea el propio intendente y que participen “las fuerzas de seguridad, el poder judicial y un representante de cada bloque. Y tendría una frecuencia mensual o quincenal. Y también se brinda la alternativa de que se pueda reunir a petición de los vecinos, organizaciones intermedia y representantes del agro”.

Pérez señaló que desde su bloque se viene trabajando en el tema de la seguridad, por ejemplo, con la solicitud de información sobre el funcionamiento de las cámaras.

Pero afirmó que la creación de ese foro sería fundamental para conocer la realidad sobre la seguridad en la ciudad, ya que no existen estadísticas, lo que ha llevado a situaciones como los dichos del ministro de Seguridad Sergio Berni sobre la baja del delito.

“Un dato significativo es que en la reunión con Berni no estuvo presente el funcionario del área de Seguridad del municipio”, dijo Adriana respecto al lugar que ocupa la problemática en la agenda del gobierno municipal.

Afirmó que “sería sencillo hacer un mapa del delito si tuviéramos estadísticas ciertas” y dijo que si la gente no denuncia, tal como afirman desde algunos sectores, es porque “la sensación es que con eso no se resuelve nada”.