Góngora: “Lo que tiene que entender la gente es que tomar un terreno es un delito”

Afirmó la funcionaria “El diálogo de hoy”

“Estamos trabajando en la creación de un registro de personas que necesitan tierras”, afirmó Gabriela Góngora, secretaria de Gobierno municipal, en el programa “El diálogo de hoy”.

La funcionaria explicó la posición que ha mantenido esta gestión municipal respecto a la toma de tierras y que se vio reflejada en la forma en que el gobierno reaccionó el pasado fin de semana cuando algunas familias intentaron tomar lotes en un predio ubicado frente a la Terminal de Omnibus.

“Lo que tiene que entender la gente es que tomar un terreno es un delito”, señaló Góngora en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Indicó que precisamente el sábado, los funcionarios municipales se acercaron a hablar con las personas que intentaban tomar las tierras y “tuvimos que explicarles que lo que estaban haciendo es un delito”.

Señaló que las personas que estaban allí no parecían estar consciente de la gravedad de su actitud. Todo comenzó cuando vecinos del sector alertaron sobre personas que estaban alambrando lotes en el predio ubicado en avenida 43 y 58, que la Municipalidad cedió al Poder Judicial.

“Se dice que les habrían dicho desde el municipio que esos terrenos estaban libres, pero lo cierto es que se les preguntó y nadie supo decir quién los envío”, afirmó Góngora y manifestó que se solicitó la intervención de la Policía.

Recién por la tarde se pudo retirar a las personas de ese lugar a partir de una medida judicial. Góngora indicó que espera que no se repitan este tipo de incidentes y que “esperamos un accionar más rápido de la Justicia” para evitar estas tomas.

Por otra parte, descartó que la toma haya sido producto de una acción organizada por algún sector. “Lamentablemente esto pasa en toda la provincia y es consecuencia, entre otras cosas, de programas de viviendas”, manifestó.

Señaló que el área de Desarrollo Social tomó intervención para dar solución a la familia que iba a ser desalojada por su imposibilidad de pagar el alquiler y explicó que desde esa misma secretaría se está trabajando en medidas de fondo para dar solución a los problemas más urgentes de vivienda.

“Estamos trabajando en la creación de un registro de personas que necesitan tierras”, dijo Góngora. Explicó que esto se realiza en paralelo al trabajo que se desarrolla con el Banco de Tierras.

También explicó que la comuna ayuda a personas con dificultades de vivienda mediante un programa que subsidia alquileres en casos puntuales.

Además se refirió a los trabajos que se están realizando en el barrio ubicado frente a la terminal, en donde se utilizará un programa del gobierno nacional para la urbanización.

El audio de la entrevista a Gabriela Góngora se puede escuchar completo en la página web www.fmlacosta.com.ar