La Emergencia Económica y el aumento del boleto del colectivo

Temas que trató Hernán Trigo Gutiérrez en El diálogo de hoy

 

“Muchos entienden que son facultades que no le corresponden al Departamento Ejecutivo, pero igual apoyaron la ampliación de la Emergencia Económica”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, en el programa El diálogo de hoy.

Se refería a las facultades que la declaración de Emergencia Económica le brindan al gobierno municipal para tomar algunas medidas de urgencia sin pasar por el Concejo Deliberante.

No obstante las diferencias existentes entre los bloques respecto a ese tema, el jueves se aprobó la prórroga hasta diciembre del estado de Emergencia Económica y también en el ámbito de la Salud.

Trigo Gutiérrez indicó que en la sesión extraordinaria se trataron todos los temas de urgencia. “A diferencia de otros años, las cuestiones tributarias, como la ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto, se lograron tratar a tiempo y ya habían sido aprobados en diciembre”, indicó.

El presidente del Concejo también se refirió a la situación planteada por el paro del transporte urbano de pasajeros, que llegó al cuerpo a lanzar una convocatoria de audiencia pública.

Esta se realizará el 22 de febrero para que la población participe en el tratamiento del pedido de aumento de los boletos que demanda la empresa de transporte desde hace meses.

Al respecto indicó que en su opinión personal no es agradable tener que decidir sobre el incremento de los boletos.

“En algún momento se habló de crear una fórmula polinómica para que el ajuste sea automático a partir de diversos factores económicos”, precisó.

No obstante, por el momento es el Concejo el que tiene que avalar los aumentos, por lo que se llamó a una audiencia pública a fin de que la ciudadanía opine sobre el tema. La empresa solicitó días atrás un aumento del boleto plano de $28 a poco más de $70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *