“Uno de los objetivos era traer invitados que nos perfeccionen”

Dijo María Cristina Murray en el programa El diálogo de hoy

 

“No queríamos interrumpir dejar de hacer la Feria, porque muchas veces cuando eventos de este tipo se cortan, luego desaparecen”, afirmó Cristina Murray, una de las creadoras de la Feria del Libro y de las Artes.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la reconocida docente habló sobre la realización de la vigésima edición de la feria, que se desarrollará desde el 2 al 4 de septiembre.

Tal como ocurriera el año pasado, en 2021 la feria será virtual por cuestiones de organización. “Por una cuestión de agenda tenemos que definir el programa y no estamos seguros sobre lo que puede ocurrir con la variante Delta”, explicó Cristina.

La docente fue la impulsora, hace poco más de 20 años, de la realización de una feria de libros de autores locales. En ese momento todo comenzó con charlas con la bibliotecaria de la Escuela Media 3 de Quequén.

En los últimos años la feria tuvo entre sus invitados a escritores de fama internacional, como Liliana Heker, Eduardo Sacheri, el guionista de cómics Carlos Trigo y hasta Osvaldo Bayer.

Para la edición este año uno de los autores invitados es el bahiense Guillermo Martínez, autor de la novela “Crímenes imperceptibles” que el director español Alex de la Iglesia llevó al cine con las actuaciones de William Hurt y Elijah Wood.

También se sumarán autores locales y artistas de otras especialidades, como el grupo de teatro de Belén Serre.

 

Aniversario

En el programa El diálogo de hoy también participó el dirigente Roberto Carranza, quien se refirió a los 29 años de la creación del Club Villa Díaz Vélez.

La institución cumplió años ayer y Carranza habló sobre los distintos proyectos que lleva adelante la comisión, entre ellos la creación de canchas de tenis en un predio que en la actualidad se gestiona ante la comuna.

También brindó detalles sobre la labor social que desarrolla el club que cuenta con unos 300 chicos en sus distintas divisiones de fútbol, además de equipos de fútbol femenino, handbol y patín.