“No es un capricho que no vuelvan las clases, la razón es sanitaria”

Dijo Javier Ranaldi en el programa El diálogo de hoy

 

“En el distrito recibimos 300 dispositivos y el lunes entregamos a todas las escuelas de Necochea y Quequén, así que ahora estamos llevándolos al interior”, señaló Javier Ranaldi, Jefe Distrital de Educación.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario habló sobre los medidores de dióxido de carbono que se están entregando en los establecimientos escolares, sobre la presencialidad y la situación de los estudiantes que no se han podido conectar.

Mientras dialogaba vía telefónica desde Juan N. Fernández, Ranaldi explicó los dispositivos que se están entregando tienen como objetivo garantizar la ventilación de las aulas.

“Es un recurso más como las máscaras, el alcohol y el distanciamiento para garantizar la salud de los chicos y los docentes”, señaló Ranaldi.

Indicó que la entrega de los dispositivos comenzó el jueves de la semana pasada y culminó el lunes en el núcleo urbano y que este martes se comenzó a llevarlos a escuelas del interior del distrito.

“No es un requisito para que vuelvan las clases, de hecho comenzaron las clases en algunas escuelitas rurales que todavía no tienen el dispositivo”, dijo Ranaldi.

En cuanto a las protestas de padres porque no comienzan las clases presenciales en la ciudad, Ranaldi dijo que “están en su derecho de manifestarse”.

Pero opinó que “no es un capricho de la Provincia y la Nación” y señaló que “la razón es sanitaria” y que esta medida incluso tiene un costo político.

Por otra parte, respecto a los chicos que están desvinculados de la escuela por falta de recursos tecnológicos, Ranaldi señaló que “las escuelas están abiertas para aquellos que la necesitan”.