Dos historias cargadas de emoción en el programa Espresso Italiano

Participaron Osmar Ciotti y Marcela Mastrocola

 

Ayer, en el programa Espresso Italiano, que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron el locutor y periodista Osmar Ciotti, quien contó la historia de su abuelo oriundo de la región de Abruzzo, quien llegó primero a New York, luego se trasladó a Brasil, hasta que arribó a Argentina. Estuvo en Trenque Lauquen y finalmente se instaló en Haedo.

Su abuelo era maquinista de ferrocarril y recorrió el país con su trabajo, y en Haedo era donde había un predomino de ferroviarios italianos.

Ciotti pudo disfrutar del vínculo con su abuelo, quien le contó historias y tiene muy lindos recuerdos, siendo uno de ellos cuando su abuelo lo llevaba en el tren a buscar el diario de una estación a otra, siendo una verdadera aventura.

Osmar pudo viajar a Italia en 2018 junto a su esposa Patricia, siendo un viaje muy especial para ambos, ya que ella también tiene sus raíces italianas.

Además, participó la prosecretaria de la Universidad Nacional del Centro subsede Quequén, Marcela Mastrocola quien es hija de un inmigrante italiano, que nació en 1931 en Chieti, provincia de Orsogna.

Marcela recordó que su padre tenía una historia de vida difícil, con hambrunas, muy cruel, al igual que otros tantos inmigrantes. Luego de la postguerra su padre viajó con toda su familia a Boston, Estados Unidos, pero luego lo enviaron con 18 años a Argentina cerca de Rosario a un pueblito llamado Coronel Bogado, pero con el tiempo se instaló en Balcarce, formó su familia y en esta ciudad nació Marcela.

Ella recordó que entre 1971 y 1973 vivieron con la familia de su padre en Boston, donde tiene muy lindos recuerdos. Su vínculo con su familia paterna sigue intacta a pesar de la distancia y uno de sus sueños es conocer el pueblo donde nació su padre.

Durante el programa también se recordó que el próximo 3 de diciembre habrá elecciones de los Comites, organismos que renovarán los cargos actuales y los ciudadanos deben manifestar su voluntad de votar. Para más información ingresar a www.consmardelplata.esteri.it.

Las entrevistas también se pueden ver en Facebook: Espresso Italiano.