“En la Liga de Fútbol tenemos entre 2.500 y 3.000 jugadores”

Señaló Luis Tettamanti en el programa “El diálogo de hoy”

 

“La novedad es que el fin de semana próximo volverá el público al fútbol, aunque aún falta definir los protocolos”, dijo Luis Tettamanti, presidente de la Liga Necochea de Fútbol en el programa “El diálogo de hoy”.

El titular de la entidad que agrupa a los clubes de la ciudad señaló que el martes la Aprevide dará a conocer los detalles de la vuelta del público a las canchas, lo que permitiría que la próxima fecha del torneo local se dispute sin límite de aforo en las canchas.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Tettamanti expresó la satisfacción de los miembros de la comisión directiva de la Liga por la vuelta del fútbol a las canchas el pasado fin de semana.

“Sólo resta por iniciar el torneo femenino, que comenzará a disputarse en octubre”, afirmó el dirigente.

También se refirió al fichaje de jugadores, que en los últimos días de la semana pasada generó algunos inconvenientes.

“Colapsó el sistema de pases, porque se juntó con el fichaje inicial, que por la pandemia venía atrasado un año. Así que es algo que tenemos que corregir”, dijo Tettamanti.

Por otra parte, señaló que durante la primera fecha no hubo inconvenientes con el público, aunque en algunas canchas entraron algunas personas que no deberían haber ingresado.

“Esperamos que a partir de la próxima fecha los protocolos estén más abiertos. Este martes Aprevide dará a conocer los protocolos para la vuelta del público”, señaló Tettamanti.

De esta manera, el próximo fin de semana las canchas locales podrían volver a abrir las puertas sin restricciones de aforo para la disputa de la segunda fecha de este torneo corto que finalizará a mediados de enero.

Tettamanti se refirió también al entusiasmo de la comunidad por el inicio del torneo, ya que los clubes vuelven a cumplir un rol social indispensable, como en la formación y contención de niños y jóvenes. “En la liga tenemos entre 2.500 y 3.000 jugadores en las distintas categorías”, refirió.

Durante el programa de este lunes en “El diálogo de hoy” también hubo contactos telefónicos con la concejala Eugenia Vallota y con Andrés, de la firma Colorshop, que realiza la Semana de la Pintura.