“Los casos de corrupción deberían ir a juicios por jurados”

Mario Juliano participó de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

El rol de la Justicia, entre otros temas, fue analizado junto a Mario Juliano, juez penal de Necochea y referente de la Asociación Pensamiento Penal. Una de las reflexiones que surgieron durante la entrevista, fue la de tratar de llevar adelante acciones pacíficas para intentar disminuir la violencia de la sociedad. En este marco, los medios y la opinión pública están experimentando “enormes cambios en la faz comunicacional”, indicó Juliano. Hay una “explosión comunicacional”, manifestó, y dijo que celebra el hecho de que haya “voces diversas”. Consideró positiva la amplitud que se genera en pos de una democracia más participativa.

Así, Juliano manifestó que los jueces cumplen con aplicar el derecho, lo que implica la toma de decisiones. Los juicios por jurados, se conectan con esta democracia mas deliberativa; en este contexto, afirmó que “los casos de corrupción deberían ir a juicios por jurados”.

 

Poder Judicial

Juliano expresó que el Poder Judicial ha dejado de ser “aristocrático”, y con la reforma que se quiere implementar iría hacia una actualización que le es necesaria.

Se habló también durante la charla que se mantuvo con los conductores del programa, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, de la justicia restaurativa, lo que podría representar una respuesta evolucionada a los conflictos, sin dejar de lado la pena, apuntando a buscar una pacificación.

Tratar de involucrarse como ciudadanos, apelando a que la sociedad participe y coopere, fue otro de los ejes destacados, en el intento de lograr mejores resultados frente al delito y los conflictos sociales.

 

Rotary Club Necochea

El presidente del Rotary Club Necochea, Gerardo Basualdo, se refirió al arribo de 59 jóvenes de 16 y 17 años, de distintas partes del mundo, que tendrá lugar este viernes. Este intercambio coordinado por la centenaria entidad, busca generar nuevas experiencias, al igual que diversión y el conocimiento de hábitos, lugares y nueva gente. Así, por tres días jóvenes de 13 nacionalidades van a realizar algunas actividades como surf, deportes náuticos, yoga y cross fitt, además el de compartir un tradicional asado. Los visitantes provienen de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Hungría y Venezuela, entre otros.

Por otro lado, los programas de intercambio que habitualmente el Rotary lleva adelante, orientados a jóvenes, invitan a quienes tengan entre 15 y 17 años a ser parte de esta propuesta que puede llevarlos a otros países y según las experiencias vividas son situaciones que los ayudan a crecer y marcan un antes y un después en sus recorridos. Para contactarse, pueden comunicarse vía Instagram a la cuenta oficial de Rotary Club Necochea.

 

Música y actualidad

Los efemérides musicales de la fecha hicieron que sonaran canciones de Nirvana, en el día del nacimiento de Kurt Cobain, y de Rihanna, que también nació un 20 de febrero.

Asimismo, un mismo día nació el magnate automotriz Enzo Ferrari y murió otro referente del sector, Ferruccio Lamborghini, datos que se sumaron a la mañana informativa, al igual que las noticias más relevantes para Necochea, el país y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *