“El año que viene vamos a tirar la casa por la ventana”

Emilio Cajaravilla en el programa “El diálogo de hoy”

“Tenemos casi 100 bailarines. Hay chicos desde 3 años hasta gente de más de 70”, señaló Emilio Cajaravilla, de la peña “El Ombú”, en el programa “El diálogo de hoy”.

En el Día Internacional del Folclore habló sobre esta fecha particular y también del transcurso de los 59 años de la peña. “El año que viene vamos a tirar la casa por la ventana”, dijo respecto a los festejos que se realizarán en 2023 por el 60º aniversario de la agrupación.

Cajaravilla recordó que la peña “El Ombú” fue creada por Abundio Lescano y luego estuvo a cargo de Miguel Trobo durante muchos años.

Emilio y su esposa Silvina Corvalán se encuentra al frente de la peña en la actualidad. La agrupación tiene una particularidad, solo cobra una cuota mínima para el alquiler del salón que se utiliza para las prácticas.

Luego, la agrupación realiza diferentes actividades para recaudar fondos y se hace cargo del vestuario de todos los bailarines, que en la actualidad son casi un centenar.

Uno de esos eventos tradicionales es el festejo del Día de la Madre, que este año tendrá como invitado nada menos que a Juanjo Abregú. Se realizará como también es tradición, en el Centro Vasco y ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas.

El Día Internacional del Folclore se celebra el 22 de agosto en conmemoración de la fecha en que en 1960 se realizó en el país el primer congreso internacional de danzas folclóricas.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó Dario Villarreal, vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol, quien se refirió a la suspensión de la fecha del torneo local a partir de la resolución de la Aprevide.

Ambas entrevistas se pueden escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar