“Tenemos que hablar de temas que podemos resolver desde el Concejo”

Afirmó la concejal Eugenia Vallota en El diálogo de hoy

 

“No podemos hablar de sustentabilidad hasta que no solucionemos el problema del basural a cielo abierto y la planta de efluentes cloacales”, señaló la concejal y precandidata del PRO, Eugenia Vallota, en el programa El diálogo de hoy.

“Estos son temas de campaña de cada elección a intendente, pero no se ha podido solucionar”, explicó mientras daba a conocer algunos de los lineamientos de su espacio en la campana electoral que recién comienza.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la concejal afirmó que la campaña estará dirigida a cuestiones que puedan gestionarse desde una banca de concejal.

En ese sentido, indicó que la cuestión de la sustentabilidad “es algo que desde el Concejo Deliberante no podemos resolver”, a pesar de lo que es tema de campaña de algunos sectores.

Por ello, puntualizó que sí se propone “una reducción del 50% de los cargos políticos”, algo que sí se puede discutir desde el Concejo a partir del debate de la ordenanza fiscal impositiva y del Presupuesto.

“Otro tema que he trabajo y en el que seguiremos insistiendo es en el estacionamiento medido, que es una tasa que no da ninguna contraprestación al vecino”, afirmó Vallota.

Además, afirmó que hay que poner sobre la mesa de debate la situación de los jóvenes en el distrito, que “son los que peor la han pasado durante la pandemia, porque no han tenido libertad y se los ha culpado de los contagios y se los continúa persiguiendo por las supuestas fiestas clandestinas”.

“Tenemos que debatir cómo le vamos a dar empleo a los 2.000 chicos que terminan el secundario y se tienen que ir de la ciudad porque aquí no pueden estudiar ni trabajar”, dijo Vallota.

 

Obras en Cultura

En el programa también participó el director de Cultura, Juan Gamba, quien se refirió a las obras que se realizan tanto en el Teatro Municipal, como en los galpones de Barrio Cultura y la construcción del nuevo edificio para el área.

“Lo del techo del Municipal es algo histórico, porque creo que es la primera vez que se cambia”, dijo el funcionario y explicó que también se realizará un recambio de la alfombra y de las butacas de la sala.

Por otra parte, indicó que se realizó el recambio del techo del galpón de Barrio Cultura, ubicado junto a la Escuela Municipal de Artes.

En cuanto al nuevo edificio de Cultura, Gamba también lo calificó como “histórico”, ya que por primera vez el área contará con un espacio propio. “En cuatro meses podría estar finalizada la obra. Para nosotros es muy importante contar finalmente con un espacio propio”, señaló el funcionario.