Turismo de raíces, recuerdos de inmigrante y el Congreso Fapa

Participaron Marina Gabrieli, Antonieta Ferrari y Edelvio Sandrone

 

En el programa Espresso Italiano, conducido por Cecilia Gotta, que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Marina Gabrieli, presidente de la Asociación Raíz Italiana, la cual a través de una guía promueve el “turismo de raíces”. El objetivo es ayudar a los descendientes de italianos que viven en el exterior a conectarse con sus orígenes. Por medio de esta guía que presenta diversas regiones de Italia, se difunden las actividades, fiestas tradicionales, gastronomía de la región, entre otros puntos de interés, siendo un viaje que invita a descubrir la tierra de los antepasados.

Si piensan en este viaje, pueden visitar el sitio web www.raizitaliana.it

Durante el programa también compartimos el testimonio de la inmigrante italiana María Antonieta Ferrari, quien llegó a Argentina en 1950. Primero se instaló con su familia en Coronel Pringles y luego se radicaron en Necochea.

En nuestra ciudad fue quien impulsó la enseñanza y difusión de la lengua italiana a través de la Asociación Dante Alighieri. Asimismo, recordó su infancia, la guerra y su admiración por Giuseppe Garibaldi, uno de los principales líderes de la unificación de Italia.

Por último, dialogamos con Edelvio Sandrone, presidente de FAPA, Federación de Asociaciones Piemontesas de Argentina, en el marco del primer Expo Congreso Internacional virtual y el 6 Congreso Nacional de Asociaciones Piemontesas.

Sandrone detalló las múltiples actividades que ofrece el congreso que culmina hoy. Asimismo destacó la amplia concurrencia y los vínculos que se generaron a partir de este congreso virtual, que ofrece salas de exposiciones, charlas, espacios de música, artes visuales, literatura, institucional y comercial. Más información en www.expocongresopiemonte.com.ar.