Un club con historia y mucho por delante

Abel Laghezza y Silvina Martínez, del Club Del Valle, participaron de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

Marzo comenzó con calor, el inicio de las clases y otras actividades que dieron cierre a los meses más fuertes del verano. En “El diálogo de hoy”, por La Costa FM 97.9, se habló de estos hechos que hacen a la actualidad, y además se contó con participaciones en vivo, donde se destacó la continuidad, desarrollo y crecimiento del Club Del Valle, institución que tuvo como presidente a Abel Laghezza y actualmente será presidida por Silvina Martínez.

 

Traspaso de mando

Laghezza fue presidente del Club Del Valle por 32 años, y se afirma que es quien hizo grande a la institución. Ahora, la presidencia estará a cargo de Martínez, quien está vinculada a la entidad hace mucho, ya que se desempeñó como profesora de tenis y viene participando activamente en el equipo de trabajo que hizo que pudieran seguir creciendo más allá de las dificultades que se evidencian en el país.

El desafío actual, continúa luego del traspaso de mando, que tendrá el marco de un acto que compartirán los asociados. Vale destacar que el crecimiento ha sido sostenido luego de comenzar la actividad de manera sencilla hasta llegar al desarrollo que se ve hoy, donde cuentan con amplias y cómodas instalaciones, que incluyen canchas de tenis, fútbol, botera, juegos para niños, pileta y demás propuestas entre las que sobresale el apart hotel y spa que construyeron en el último tiempo.

El sistema de socios, que incluye premios, es algo que se mencionó como beneficioso para la organización del club y el impulso para su crecimiento, que Laghezza fomenta hace más de 40 años, al igual que quienes integran las comisiones abocadas a cada tarea enfocados en el trabajo en equipo.

En cuanto a Martínez, viene de una familia vinculada al deporte, especialmente tenis y fútbol, y con una conexión cercana con el Club Del Valle.

La historia del club, cuyo nombre alude a Aristóbulo Del Valle, se remonta al 10 de junio de 1946, su primera fundación, surgida para participar de la liga de fútbol. Luego, cesaron su actividad, para reiniciarla el 11 de mayo de 1958 y nunca más parar.

 

Solidaridad

Pedro Rodríguez, otro de los entrevistados, es pastelero y está coordinando un curso orientado a realizar huevos de pascua, que tendrá lugar antes de Semana Santa y estará dedicado a juntar alimentos para ayudar al comedor del barrio Campana (86 y 73), donde acuden 80 niños. Así, se colaborará con este empredimiento, ya que además de las necesidades habituales, sufrieron el robo de los cubiertos que utilizan.

 

Actualidad

Asimismo, como suele suceder de lunes a viernes de 9 a 11, los conductores del programa (Alexia Barchigia, Sebastián Iganacio y Juan José Flores), compartieron información y música. En esta oportunidad, se escucharon temas de Lou Reed, Karen Carpenter, Jon Bon Jovi y Chris Martin, ya que todos estos intérpretes nacieron un 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *