“Nosotros creemos que es muy posible la vuelta del tren”

Señaló Roberto Gómez, que impulsa dos petitorios

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, en el 97.9 del dial, estuvo presente en el estudio Roberto Gómez, referente de la Agrupación Peronismo que Viene, quien habló de las gestiones que vienen realizando respecto a la vuelta del tren, sobre todo el de carga, y se recordó el día que partió por última vez el tren hacia Necochea, dato que figura en el álbum de los 100 años de Ecos Diarios. “Estamos trabajando con dos petitorios, uno en papel y otro por redes sociales y es impresionante el apoyo que tiene la vuelta del tren”, señaló Gómez.

También dijo que es importante gestionar en base a este tema, primero porque cree que “es muy posible” y segundo “por el menor costo de traslado de cargas, la mayor seguridad y el menor daño al ambiente”.

Por otro lado, señaló que “muchas veces se cree que desde acá no podemos hacer nada” con respecto al aumento del precio de las mercaderías y que él considera que “eso no es así”. “Vemos distritos vecinos o ciudades más grandes, como Mar del Plata, que tienen mercados comunitarios municipales que son rotativos y que no abren toda la semana sino un día, para no competir deslealmente con los otros comercios”, dijo Roberto Gómez y apuntó a que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se deben ocupar también de este tipo de asuntos, como así también de la generación de empleo.

En este sentido, aseguró que eso “beneficiaría a la producción local” porque hoy en día se ha dejado de producir mucho las frutas y hortalizas, porque no hay cómo comercializarlas” y que además reduciría los costos los costos de intermediación que “a veces, son muy excesivos”.

En otra parte del programa, se estuvo analizando el álbum de los cien años de Ecos Diarios, que se distribuye este miércoles, de manera gratuita con el diario, y se mantuvo a la audiencia informada con toda la actualidad de la mañana.