“En Necochea hay no menos de 5.000 personas en el mundo de las criptomonedas”

Afirmó Alejandro Mármol en “…. Y ahora qué?”

La segunda entrevista del programa de ayer de “…Y ahora qué’” tuvo como protagonista Alejandro Mármol, amplio conocedor del mercado de las criptomonedas, quien explicó qué sucede en torno a esta forma de intercambio.

El experto apuntó que “es una nueva forma de intercambio de valor. Hace miles de años alcanzaba con el trueque, luego aparecieron el oro y la sal para comercializar y finalmente se instaló la moneda para hacer los intercambios; pero la sociedad fue cambiando, el mundo se hizo cada vez más chico para intercambiar y esa moneda está quedando obsoleta. Ante ello las criptomonedas son la herramienta del futuro…”

Mármol especificó que “el bitcoin” es la más popular “porque fue la pionera en 2009”, aunque citó que hoy existen “más de 10.000 criptomonedas”. En cuanto al valor de las mismas, comentó que “el mercado es el que lo determina, ya que es una moneda no física descentralizada y no tiene una autoridad como ocurre con otras.”

Si bien no hay precisiones, justamente por tratarse de un sistema virtual, Mármol estimó que en Necochea “no menos de 5.000” personas están en “el mundo de las criptomonedas, y las usan para comercializar, comprar o como resguardo de valor similar ante la inflación”.

Mármol ha brindado capacitaciones sobre este sistema “que en lo personal fueron muy gratificantes. Vino gente de todas las edades, con mucha curiosidad…”

En otros pasajes de la entrevista, el experto brindó detalles de la seguridad de este sistema, de cómo se las puede adquirir, y reveló que “personas de todas las edades” pueden tener su billetera virtual con criptomonedas.

El audio de las entrevistas del programa de ayer de “… Y ahora qué?” se encuentran disponibles en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar