“Quiero una ciudad donde mis nietos se puedan quedar a vivir”

Dijo Mecha Lubrano en el programa El diálogo de hoy

 

“Hay que comprometerse, cada vecino al menos debería preocuparse, por lo menos, por mantener el frente de su casa”, señaló la empresaria Mecha Lubrano en el programa “El diálogo de hoy”.

Tras un año de crisis económica producida por la pandemia de Covid-19, expresó su optimismo respecto al próximo verano y analizó la situación del sector empresarial y turístico.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, recordó cómo comenzó la desaceleración del sector turístico en marzo de 2020.

“Fue un marzo fantástico y de pronto tuvimos que sacar a la gente que teníamos alojada por la alerta epidemiológica”, señaló. “Yo que soy una adicta al trabajo y no sabía lo que eran las vacaciones, disfruté de los primeros días, pero después de 15 días comencé a preocuparme”.

Explicó que luego comenzó a trabajar para poder trabajar en su emprendimiento al menos con clientes de Necochea, pero mientras tanto también comenzó a ver con cada vez más preocupación la situación del sector. “No somos ajenos a lo que les pasa a los colegas”, señaló.

Opinó que para algunos empresarios, como los del sector hotelero, la pandemia fue un golpe fatal después de años de retroceso. “Es una realidad que en algunos casos pasaron años sin inversión”, dijo Lubrano.

Con casi 40 años en el sector de cabañas y camping, Lubrano explicó que hubo un momento en que Necochea pareció detenerse.

“Necochea se plantó”, opinó. “El inversor no viene. Y no culpo a la ciudadanía. Creo que hubo errores políticos, de gestión”.

“En los últimos años se han hecho algunas cosas muy lindas en Necochea, pero como ciudad turística nos falta mucho”, explicó.

“Creo que hoy Necochea no es un destino para todo el año. No tenemos servicios para ofrecerle al turista que viene en invierno con su familia”, dijo Lubrano, quien afirmó que es necesaria una decisión política para poner en marcha el sector turístico.

Mecha señaló que quisiera “una ciudad donde mis nietos se puedan quedar a vivir. Una ciudad pujante y renovada”.
Por lo pronto, tiene muchas expectativas con respecto al próximo verano: “La gente tiene ganas de salir”.