“La construcción de la cancha va a cambiar la vida del club”

Dijeron Matías Ferrazzini, Daniel Boldrini y Cecilia Corbellini

“Hace dos o tres años que tenemos este proyecto y nos decidimos tal vez en el peor año, pero tenemos esperanzas de que vamos a poder llevarlo adelante”, afirmó Matías Ferrazzini, presidente del Club Náutico, respecto iniciativa de comenzar la construcción de una cancha de hockey de piso sintético.

Acompañado por Cecilia Corbellini, coordinadora de Hockey del club, y Daniel Boldrini, miembro de la comisión directiva, brindó detalles sobre el proyecto en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

La institución apunta a construir una cancha reglamentaria de 6.000 cuadrados con el aporte de los socios y de la comunidad. Para ello están trabajando en la organización de diferentes emprendimiento para recaudar fondos, entre ellos un sistema de padrinazgo con deducciones de impuestos.

Corbellini señaló que la construcción de la cancha “es un paso más de este proceso institucional y comunitario” que forma parte del proyecto deportivo del club en hockey.

Agrego que el proyecto formativo de la institución se ha visto fortalecido en los últimos años y en particular a partir de la creación de una federación regional de hockey de la que el Náutico es miembro fundador.

Por su parte, Boldrini explicó que “la cancha se va a construir donde se encuentra actualmente la cancha Nº 2 de rugby” y señaló que esta iniciativa será un importante espaldarazo a la práctica del hockey en la institución: “Se está trabajando para que el Náutico vuelva a ser lo que fue en esta disciplina”.

Además Boldrini dijo que cree que la construcción de esta cancha “va a cambiar la vida del club” por todo lo que se puede significar en lo deportivo.

En la actualidad el club cuenta con unos 130 jugadores en las categorías formativas y siete profesores y organiza encuentros regionales de gran repercusión. “En el último hubo 350 jugadoras”, explicó Corbellini.

Por ello, dijo Boldrini, la construcción de la cancha puede generar un gran impacto en la institución, ya que el Náutico, como todos los clubes del país, ha registrado en los últimos años una “retracción” de la participación de la comunidad en lo deportivo y lo social.

La entrevista a Ferrazzini, Corbellini y Boldrini se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar