“Cuando entró la autobomba al pueblo vimos gente emocionada”

Afirmó Sergio Pérez en el programa “El diálogo de hoy”

“No pensamos que hubiera tanta necesidad. Cuando entró la autobomba a Ramón Santamarina vimos a mucha gente emocionada”, afirmó Sergio Pérez, de la asociación cooperadora de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Pérez habló de las repercusiones de la reciente adquisición de una autobomba.

El vehículo llegó al pueblo en los primeros días de este mes y poco después realizó sus primera salida a apagar un incendio a unos 12 kilómetros de Ramón Santamarina.

Esa salida permitió comprobar lo necesaria que es esta herramienta para los productores de la región. “Cuando llegaron los bomberos de La Dulce ya habían tirado 3.000 litros de agua”, dijo Pérez.

“Los cuarenta minutos que nos separan de los destacamentos de La Dulce y San Cayetano son insalvables, más hoy que con la sequía que hay se quema todo”, afirmó Pérez.

La compra de la autobomba Dodge al cuartel de San Cayetano es por ello un gran paso para la asociación cooperadora que comenzó a trabajar hace un año a partir de la inquietud de un grupo de Whatsapp.

Ese grupo formado por personas de Ramón Santamarina que viven en distintos lugares del país, permitió comenzar a recaudar dinero para comprar indumentaria para los bomberos voluntarios de la localidad, que no contaban prácticamente con ningún elemento de seguridad.

“En el grupo somos 120 personas y todos han colaborado”, dijo Pérez. “Gracias a las colaboraciones pudimos conseguir un tinglado de 10 por 10 que tenemos que armar y pagar la primera cuota de la autobomba”.

Incluso sobró dinero que ahora la cooperadora pretende anticipar de la segunda cuota a fin de no sufrir aprietos a mitad de año, teniendo en cuenta el impacto que puede provocar la sequía en la economía del pueblo.

“Llegamos a un arreglo de que cada cuota es el equivalente a 3742 litros de gasoil”, explicó Pérez.

El audio de la entrevista a Pérez puede escucharse en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar