“Puerto Quequén tiene un gran potencial estratégico”

Dijo Mario Goicoechea en el programa El diálogo de hoy

 

“Vamos a llevar la postura de Puerto Quequén”, señaló Mario Goicoechea, quien fue designado como uno de los representantes de Sudamérica por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el actual director de Puerto Quequén habló de la designación que recibió días atrás de la AAAP, una alianza de puertos de Canadá, el Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos.

Goicoechea es uno de los tres argentinos convocados, junto a los representantes de los puertos de Buenos Aires y Bahía Blanca, lo que refleja la importancia que ha adquirido Puerto Quequén a nivel continental.

Respecto a ello, señaló que no es de extrañar esa consideración ya que “Puerto Quequén tiene un gran potencial estratégico”.

Goicoechea, vinculado a la actividad portuaria desde hace años, señaló que cree que su designación no tiene que ver con su actual cargo en Puerto Quequén. “Creo que ni siquiera sabían que yo actualmente soy director, me parece que tiene más que ver con que mi nombre está vinculado desde hace años a esto”, precisó.

El empresario manifestó su satisfacción por haber sido convocado por esta institución. “Se debe tener en cuenta que este tipo de organización, como muchas de su tipo en Estados Unidos, surge como un lobby, para imponer temas de interés común”, precisó.

Si bien la asociación surgió en un principio como una alianza entre puertos de Estados Unidos y Canadá, con el tiempo fue extendiendo su influencia al resto de América y en la actualidad es una de las más importantes instituciones de su tipo a nivel mundial.

Por ello, en la próxima convención regional que se realizará en Colombia, Goicoechea pretende llevar la postura y los proyectos de Puerto Quequén a discusión. “El actual presidente del Consorcio, Jorge Alvaro, está realizando un gran trabajo, por lo que cuando se pueda nos reuniremos para llevar la postura del puerto a la AAAP”, precisó.