Rige desde el lunes la fase 2 en Necochea

San Cayetano será el único de la Provincia en fase 4. Los comercios podrán seguir atendiendo desde la puerta. Detalles de las nuevas restricciones

 

Junto con otros 54 municipios, Necochea abandonará la fase 3 y pasará este lunes a fase 2, la más restrictiva de las que existen actualmente, según anunció esta mañana el Jefe de Gabinente de la Provincia, Carlos Bianco.

En fase 3 solo hay 13 distritos y un solo distrito quedará en fase 4, que es la vecina localidad de San Cayetano.

La decisión ya fue informada a los intendentes y comenzará a aplicar a partir del día lunes, cuando termine el confinamiento de 9 días decretado por el Gobierno provincial y nacional.

Las actividades económicas y gastronómicas pueden abrir hasta las 19 horas, para atender solo al aire libre con modalidad delivery y take away.

Los comercios podrán seguir trabajando hasta las 19 atendiendo desde la puerta, excepto los esenciales que podrán permitir el ingreso con el aforo que venía establecido. Las clases presenciales quedarán suspendidas.

 

 

 

Las restricciones en detalle:

*No se habilitan las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades

*Restricción para actividad comercial en general de 19 a 6

*Restricción horaria para bares y restaurantes de 19 a 6

*No se permite la atención en el interior de restaurantes y bares

*Restricción para circulación de personas de 20 a 6

*No pueden funcionar jardines maternales ni Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI)

*Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, sin ingreso de clientes

*Venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía sin ingreso de clientes

*No se habilitan gimnasios ni natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.

*No está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, los talleres culturales, ni artes escénicas y musicales, práctica de deportes en espacios cerrados, ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.

*No están habilitadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre, no pueden realizarse actividades colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con ventilación para más de 10 personas, no podrán abrir discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines.

*No se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.